Programa I
Marco Filosófico y Legal de los procesos de Educativos actuales
1 mes
Objetivo del curso
Comprender, analizar y reflexionar en torno al marco filosófico y legal que rigen los procesos educativos en Chile que le dan sentido y orientar la estructura organizativa.
Módulos del Programa I
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Miradas filosóficas de la Educación chilena. | 6 Horas |
Módulo II | Ley General de Educación y su influjo en el desarrollo educativo nacional. | 6 Horas |
Módulo III | Complejo normativo del desarrollo educacional chileno en la actualidad. | 6 Horas |
Módulo IV | Demandas y desafíos de la educación chilena en el marco actual de enseñanza y aprendizaje. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |
Programa II
Articulación de las demandas normativas en la implementación del Currículum nacional bajo una perspectiva de inclusión
1 mes
Objetivo del Curso
Apropiar de los elementos esenciales de Gestión Curricular y la implementación de la política púbica bajo una perspectiva inclusiva.
Módulos del Programa II
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Diseño teórico - práctico de la construcción del Currículum y su implementación desde la política pública. | 6 Horas |
Módulo II | Enfoques de la planificación y la movilidad de los aprendizajes como base de la organización de la enseñanza. | 6 Horas |
Módulo III | Estrategias de implementación desde lo teórico - práctico de gestión de aula y sus alcances técnico-curriculares. | 6 Horas |
Módulo IV | Diversificación de la Evaluación y su coherencia con el Decreto 67 de Evaluación. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |
Programa III
Gestión Pedagógica y Liderazgo Técnico-Curricular
1 mes
Objetivo del Curso
Apropiar e implementar metodologías, estrategias y técnicas de liderazgo en Gestión Pedagógico-Curricular un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo.
Módulos del Programa III
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Liderazgo y Gestión Pedagógico-Curricular. | 6 Horas |
Módulo II | Equipos de coordinación técnico – curricular y sus competencias roles y funciones para una gestión efectiva. | 6 Horas |
Módulo III | Estrategias de acompañamiento técnico curricular y trabajo colaborativo con docentes. | 6 Horas |
Módulo IV | Desarrollo Profesional Docente y la dinámica de los procesos pedagógicos. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |
Programa IV
Aseguramiento de la Calidad en el área de la Gestión Pedagógico-Curricular
1 mes
Objetivo del Curso
Apropiar y fomentar la implementación y gestión de los de los estándares indicativos de desempeño y sus dimensiones y subdimensiones en el área de Gestión Pedagógica.
Módulos del Programa IV
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Dimensión Gestión Curricular y sus estándares para la implementación. | 6 Horas |
Módulo II | Dimensión la Enseñanza – Aprendizaje en el Aula, sus estándares, actores y alcances de implementación. | 6 Horas |
Módulo III | Dimensión Apoyo al Aprendizaje de los estudiantes y los alcances de implementación. | 6 Horas |
Módulo IV | Innovación e instalación de prácticas de calidad en Gestión Pedagógica. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |