Diplomado en Convivencia y Formación Integral
Gestión de Convivencia y Formación.
Este diplomado permitirá:
Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de Convivencia Escolar y Formación Integral de acuerdo con los
requerimientos actuales de la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y las especificaciones de los estándares indicativos
de desempeño (EID).
La formación de Encargados de Convivencia Escolar y la potenciación de integrantes del equipo de Convivencia que garantice la
implementación efectiva de políticas públicas y el resguardo socioemocional de las comunidades en articulación a su Proyecto Educativo
Institucional (PEI).
Forma en competencias de liderazgo, gestión del cambio, socio-transversales, tecnologías de innovación y comunicación, gestión
enfocada al resultado y la mejora continua y aportar al Plan de Mejoramiento Educativo (PME), su implementación y evaluación y en proyectos
con redes externas que vinculen a la comunidad con el medio para resguardar una sana convivencia.
Somos un equipo de especialistas en el área educativa con más de 15 años de experiencia.
Desarrollamos programas con una mirada hacia la construcción de una sociedad diversa e inclusiva.
Contamos con plataforma virtual de aprendizaje autónoma que permite asistir y acompañar permanentemente.
Implementamos una metodología en donde combinamos reflexión, teoría, práctica e instalación de estrategias pedagógicas contextualizadas a la realidad de nuestros participantes.
Diseñamos programas de bienestar integral para todos nuestros participantes y atención personalizadas de acuerdo con sus requerimientos psico y socioemocionales.
Realizamos Tutorías (coaching/mentorías) personalizadas durante y después del diplomado para acompañar la implementación de lo tratado en la trayectoria del Diplomado.
Analizar y reflexionar en torno al liderazgo y su ejercicio dentro de las comunidades educativas para relevar el rol del cambio y la gestión de la mejora en coherencia con la realidad educativa de los participantes.
Analizar y reflexionar de las actuales visiones respecto de liderazgo su ejercicio dentro de las comunidades educativas a la luz de la literatura educativa, normativa nacional y orientaciones para su implementación.
Dimensionar los espacios de acciones legales e institucionales en torno a la implementación de un Liderazgo Pedagógico.
Analizar el contexto de la implementación de un Liderazgo Pedagógico a través de la operacionalización de prácticas de calidad en todos sus niveles de acción escolar.
Integrantes del Equipo Directivo Escolar.
Docentes.
Profesores.
Coordinadores Pedagógicos.
Educadores de Educación Parvularia.
Educadores Diferenciales.
Asistentes de la Educación.
Orientadores.
Psicopedagogos/as.
Integrantes del Equipo de Integración Escolar.
Integrantes Equipo de Convivencia Escolar.
Dupla Psico-social.
En establecimientos educativos como Encargado de Convivencia Escolar y como miembros del equipo de Convivencia Escolar.
Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se descarga AQUÍ y enviarlo al correo diplomado_convivencia@chilediplomados.cl, adjuntando digitalmente los siguientes documentos:
Copia cédula de identidad.
Currículum vitae actualizado.
Copia simple de título.
El diplomado se aprueba con un mínimo de asistencia a clases de un 85% a los encuentros de en vivo. El desarrollo de las actividades formativas y sumativas contempladas en la plataforma virtual de aprendizaje autónomo. Cada uno de los programas en los cuales se divide el Diplomado tiene una ponderación de un 25% para la obtención de la calificación final. Las evaluaciones sumativas se calculan con una escala de 1.0 (calificación mínima) a 7.0 (calificación máxima). Calificación mínima de aprobación es un 4,0.
+56 2 3251 7421
contacto@chilediplomados.cl
09:00 am - 18:00 pm
Rafael Cañas N°114, Oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile
Copyright © 2022 - Todos los derechos reservados- Gestión Didáctica
Template by OS Templates