Programa I
Marco Filosófico y Legal de los Procesos de Educativos Actuales
1 mes
Objetivo del curso
Comprender, analizar y reflexionar en torno al marco filosófico y legal que rigen los procesos educativos en Chile que le dan sentido y orientar la estructura organizativa.
Módulos del Programa I
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Miradas filosóficas de la Educación chilena. | 6 Horas |
Módulo II | Ley General de Educación y su influjo en el desarrollo educativo nacional. | 6 Horas |
Módulo III | Complejo normativo del desarrollo educacional chileno en la actualidad. | 6 Horas |
Módulo IV | Demandas y desafíos de la educación chilena en el marco actual de enseñanza. y aprendizaje. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |
Programa II
Política Nacional de Convivencia Escolar y su Implementación en la Organización Educativa
1 mes
Objetivo del Curso
Apropiar los elementos esenciales de Convivencia, Convivencia Escolar y la implementación de la política púbica.
Módulos del Programa II
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Sentido, definición e implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar. | 6 Horas |
Módulo II | Enfoques de la Convivencia Escolar en Chile. | 6 Horas |
Módulo III | La convivencia escolar que se quiere promover en las comunidades educativas. | 6 Horas |
Módulo IV | Características de la gestión escolar que se propone en la PNCE. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |
Programa III
Política Nacional de Convivencia Escolar y su Implementación en la Organización Educativa
1 mes
Objetivo del Curso
Apropiar de los elementos esenciales de Convivencia, Convivencia Escolar y la implementación de la política púbica.
Módulos del Programa III
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Sentido, definición e implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar. | 6 Horas |
Módulo II | Enfoques de la Convivencia Escolar en Chile. | 6 Horas |
Módulo III | La convivencia escolar que se quiere promover en las comunidades educativas. | 6 Horas |
Módulo IV | Características de la gestión escolar que se propone en la PNCE. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |
Programa IV
Política Nacional de Convivencia Escolar y su Implementación en la Organización Educativa
1 mes
Objetivo del Curso
Apropiar y fomentar la implementación y gestión de los de los estándares indicativos de desempeño y sus dimensiones y subdimensiones en el área de Formación y Convivencia.
Módulos del Programa IV
Módulo | Nombre del Módulo | Extensión |
---|---|---|
Módulo I | Dimensión Formación y sus estándares para la implementación. | 6 Horas |
Módulo II | Dimensión Convivencia, sus estándares, actores y alcances de implementación. | 6 Horas |
Módulo III | Dimensión Participación y vida democrática actores y alcances de implementación. | 6 Horas |
Módulo IV | Innovación e instalación de prácticas de calidad en Convivencia y Formación, gestión e implementación. | 6 Horas |
Horas | (Total en modalidad sincrónica) | 24 Horas |