Diplomado en Innovación Curricular y Estrategias de Aprendizaje Activo-Participativas

Innovación Curricular.

  • Certificado

    Diplomado en Innovación Curricular y Estrategias de Aprendizaje Activo-Participativas.

  • Modalidad

    Sincrónica y Asincrónica.

  • Duración

    3 Meses.

  • Plataforma Virtual

    Plataforma Virtual de Aprendizaje con apoyo de cápsulas e-learning.

SOBRE EL DIPLOMADO

Este diplomado permitirá:

Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de innovación curricular por medio de metodologías activo-participativas.

Desarrollar competencias personales y organizacional a través de estrategias de coach para la aplicación apropiada de estrategias, herramientas y técnicas de coaching permita que evidencie resultados deseados de manera sostenible.

Apropiar modelos conceptuales y experiencias de aprendizaje práctico que aporte a la formación de líderes de organizaciones que busque la excelencia tanto en las relaciones externas e internas de las organizaciones y en sus resultados a corto, mediano y largo plazo.

¿Por Qué Preferirnos?

Somos un equipo de profesionales con más de 15 de años de experiencia, y con destacadas referencias en el ámbito de la educación que, sostenidamente ha tenido como foco el compromiso con la mejora continua de la calidad educativa.


Ponemos a disposición de nuestros participantes una malla curricular transversal que tiene como característica la toma de asignaturas electivas en base a sus requerimientos personales que permitan el logro de la excelencia en el resultado de sus acciones profesionales.

Contamos con plataforma virtual de aprendizaje autónoma que permite asistir y acompañar permanentemente a nuestros participantes con material virtual que faciliten el estudio autónomo para una experiencia de de aprendizaje significativa, innovadora y de calidad.


Aseguramos la calidad de nuestras acciones a través de la implementación de las normas ISO 9001 de calidad organizacional, NCh 2728, calidad en capacitación, ISO 21001 de gestión educativa estratégica y Registro ATE acreditado por del MINEDUC.



Diseñamos programas de bienestar integral para todos nuestros participantes y atención personalizadas de acuerdo con sus requerimientos psico y socioemocionales.





Realizamos Tutorías (coaching/mentorías) personalizadas durante y después del diplomado para acompañar la implementación de lo tratado en la trayectoria del Diplomado.




Módulos
Módulo I:
Importancia de la innovación para el desarrollo de aprendizajes efectivos en contextos educativos


Definir los fundamentos esenciales para la gestión de la innovación en contextos escolares.

  • Mentor : Macarena Gacitúa López

  • Módulo II:
    La construcción de la cultura de la innovación curricular educativa


    Gestionar elementos de la construcción de la cultura de la innovación curricular en contextos educativos para una inclusión efectiva y aprendizajes de calidad.

  • Mentor : Ignacio Pizarro Espinosa

  • Módulo III:
    Implementar estrategias de la innovación curricular para el aprendizaje efectivo a través de estrategias activas


    Diseñar, implementar y evaluar estrategias de innovación curricular para un aprendizaje efectivo en torno a los actuales planteamientos y desafíos educativos.

  • Mentor : Alejandro Zisis Drinberg y Julio Castillo Narváez

  • Módulo IV:
    La Gestión de la innovación curricular y educativa para la implementación de estrategias activo-participativas


    Desarrollar competencias que faciliten la gestión de la innovación curricular en contextos educativos que permitan la diversificación de alternativas de aprendizaje.


  • Mentor : Macarena Gacitúa López

  • Módulo V:
    Trabajo colaborativo y ecosistema de la innovación en contextos educativos


    Crear entornos educativos colaborativos e innovadores para la cooperación e intercambio de experiencias y resultados de trabajo en estrategias activo participativas.


  • Mentor : Ignacio Pizarro Espinosa

  • Módulo VI:
    La transformación digital en la educación y su relación con estrategias activo-participativas


    Desarrollar herramientas de transformación digital para la facilitación en la implementación de estrategias activo-participativas.


  • Mentor : Alejandro Zisis Drinberg y Julio Castillo Narváez
  • Hacia Quienes Van Dirigidos Nuestros Diplomados


    Docentes, profesores y equipos técnicos pedagógicos de organizaciones educativas.

    Campo Ocupacional


    En organizaciones del ámbito público y privado ejerciendo roles de liderazgo y encargadas o encargargados de áreas y también para formar parte de equipos de trabajo efectivos.

    Requisitos de Admisión

    Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación la cual puede ser descargada haciendo clic AQUÍ y enviarla al correo diplomado_innovacion_curricular@chilediplomados.cl, adjuntando digitalmente los siguientes documentos:

    Copia cédula de identidad.

    Currículum vitae actualizado.

    Copia simple de título.

    Requisitos de Obtención del Diploma

    El diplomado se aprueba con un mínimo de asistencia a clases de un 85% a los encuentros de en vivo.

    El desarrollo de las actividades formativas y sumativas contempladas en la plataforma virtual de aprendizaje autónomo. Cada uno de los programas en los cuales se divide el Diplomado tiene una ponderación de un 25% para la obtención de la calificación final. Las evaluaciones sumativas se calculan con una escala de 1.0 (calificación mínima) a 7.0 (calificación máxima). Calificación mínima de aprobación es un 4,0.


    El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos (15). En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles, una vez avisados.


    • Teléfono

      +56 2 3251 7421

    • Correo

      contacto@chilediplomados.cl

    • Horario de Atención

      09:00 am - 18:00 pm

    • Ubicación

      Rafael Cañas N°114, Oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile

    Contáctanos